Yerba Mate en Mexico

Yerba Mate Contraindicaciones

Yerba Mate y sus Contraindicaciones

La yerba mate es muy consumida en los países australes de América del Sur. Esta aporta grandes beneficios a quienes preparan una infusión con este producto, puesto que al ser una planta, contiene propiedades medicinales.

Muchas personas, la utilizan para calmar el cansancio, pasar el rato, e incluso, para problemas relacionados al corazón, como la insuficiencia cardíaca, latidos irregulares o para la presión arterial baja.

yerba uruguaya canariasEntre otras de las cosas que aporta es que se puede ayudar a disminuir la grasa del cuerpo, ayudando a reducir la obesidad; el rendimiento atlético mejora, ya que si se ingiere antes de comenzar a hacer ejercicio, reducirá el hambre y mejorará el estado anímico.

Advertencias en casos específicos

Como todo, si se consume en cantidades moderadas o peque√Īas, no causar√° un perjuicio en la persona. Sin embargo, m√°s all√° de que todo en exceso es malo, existen un serie de cosas que debemos considerar, ya sea para nosotros mismos o si se le ofrece a alguien m√°s.

 

Yerba Mate en el Embarazo

Una de las preocupaciones es que la yerba mate puede producir cáncer, el punto es que no se sabe si eso pueda afectar también al feto. Lo otro, es que la cafeína que contiene la yerba se transfiere al feto, llegando a mostrar síntoma de abstinencia de la cafeína después de nacer.

Del mismo modo, abortos involuntarios, bebes prematuros o bajo peso de estos, han ocurrido por beber infusi√≥n de yerba mate durante el embarazo. Esto √ļltimo se debe considerar con las cantidades de yerba consumidas durante el proceso.

mates de calabaza

Los √Ďi√Īos y la Yerba Mate

Evitar que los menores de edad, sobre todo los m√°s peque√Īos la ingieran. Con el riesgo de diferentes tipos de c√°ncer que causa la yerba, ser√≠a muy malo que alguno padeciera de esta enfermedad solo por algo tan simple.

Ansiedad y problemas etílicos

La cafeína es capaz de alborotar los trastornos de ansiedad, por lo que si eres ansioso, no consumas mate. Por otro lado, si se combina con el exceso de alcohol, aumenta el riesgo de contraer cáncer.

Osteoporosis

Seg√ļn, se dice por investigaciones que una mujer posmenop√°usica que bebe 4 tazas de yerba mate al d√≠a, tiene mejor densidad en los huesos; no obstante, otras investigaciones han demostrado que puede ser que, al final, no tenga este efecto. Es m√°s, la cafe√≠na hace que se expulse el calcio mediante la orina, contribuyendo a debilitar los huesos.

Si se tiene osteoporosis es recomendable una ingesta de 300 mg por día. Además, consumiendo un extra de calcio, se puede compensar la pérdida de este.

Corazón

Contrario a lo dicho en el principio de este artículo, en algunas personas, no en todas, la cafeína causa latidos irregulares. Entonces, si tiene problemas o enfermedades cardíacas, consulta a tu médico para debatir si es producente consumir yerba mate.

que es el mate

La Diabetes y la Infusión de Yerba Mate

Como siempre, este es un tema delicado para las personas con este problema. Resulta que la cafe√≠na puede causar problemas para procesar el az√ļcar, volviendo complicado el control de esta en la sangre.

En las personas diab√©ticas al tener niveles bajos de az√ļcar, se hacen notar mucho m√°s los s√≠ntomas. De hecho, son m√°s intensos si comienzan a abstenerse a la cafe√≠na, por la ausencia de esta. La cafe√≠na puede incrementar los episodios de baja az√ļcar. Por lo que es crucial consultar a atenci√≥n m√©dica antes de tomar siquiera una gota de infusi√≥n de yerba mate.

 

Lactancia

Pese a que no se tiene la certeza si lo que causa el cáncer se puede transferir a la leche materna, lo mejor es evitar consumir yerba mate en la lactancia. Al igual que con el caso anterior, la cafeína es un problema a considerar, por las consecuencias que puedan llevar a los lactantes.

Diarrea

Consumido en exceso, y gracias a la cafeína, la diarrea puede empeorar sus efectos, dándonos momentos más desagradables y prolongados por esta enfermedad.

mate para adelgazar rapidamente

Fumadores

Durante largos lapsos de tiempo, el riesgo de ser diagnosticado con c√°ncer es de 3 a 7 veces mayor en quienes fuman y consumen yerba mate.

Reacción con otros medicamentos

Debemos considerar el comportamiento de los efectos de la yerba mate junto a alguno de los tipos de medicamentos, si es que la persona est√° bajo tratamiento.

Anfetaminas, cocaína y efedrina

Gracias a su efecto estimulatorio, consigue acelerar el sistema nervioso, aumentando el ritmo cardíaco y haciéndonos sentir nerviosos. Combinado con la cafeína de la yerba, esto puede causar presión arterial alta, e intensificar lo demás.

Además, se puede producir un exceso de estimulación, con efectos secundarios muy graves y problemas para el corazón. Evite consumir yerba mate junto a estos productos al mismo tiempo.

Estrógenos

Al consumir cafeína el cuerpo la descompone para poder deshacerse de ella. Lo que sucede, es que los estrógenos disminuyen este proceso, causando nerviosismo, latidos más rápidos del corazón, dolores de cabeza, entre otros efectos. Se recomiendo limitar la ingesta de cafeína o de yerba mate, si se toma estrógenos.

Qué podemos concluir

En resumen, la cafeína es el elemento que mas perjuicios trae en combinación con los factores y circunstancias mencionadas. Por supuesto, existen muchas otras indicaciones para más compuestos que puedan relacionarse a la yerba mate; pero estas causan más de lo mismo: Estimulación en exceso, cáncer y problemas cardíacos; por lo que no queremos mencionar a cada rato la misma cosa.

Tan solo hemos hecho una recopilación de lo que creímos más relevante para que te informes sobre las contraindicaciones que tiene la yerba mate. Evita convertirla en un vicio, modera tu consumo, a largo plazo es que se notan los efectos negativos.

Con todo esto, no queremos decirte que dejes de tomar esta bebida, pero sí que seas consciente de que no todo en exceso es bueno en su totalidad. Si vas de visita a alguno de los países donde se prepara, sería una excelente idea probarla; desde luego que si piensas que algo en tu organismo o tus medicamentos hace que sea contraproducente consumir yerba mate, no lo hagas.

 

Marcas de Yerba Mate en México

Si buscas Yerba Mate Uruguaya, puedes conseguir la Clásica Canarias, Sara, o las mejores marcas de yerba mate Argentina como Campesino, Taragui, Rosamonte, Unión, Kurupi, La Merced, Cachamate, Guayaki, Amanda, Nobleza Gaucha, CBSE, Playadito, Pajarito, Cruz de Malta, Kraus, La Tranquera, entre otras.

marcas de yerba mate

marcas de yerba mate

Comprar Yerba Mate Online aquí

Adquiere la Marca de Yerba Mate de tu Agrado, con Palo o sin Palo / Org√°nica o Saborizada

Mates en México (Matera / Matero / Materia)

También puedes conseguir todo tipo de Mates para Yerba Mate, del tipo de tu agrado, desde los afamados Mate Torpedos Uruguayos, Mates Imperiales o Mate Camionero Uruguayo.

tipos de mates

Comprar Mate para Yerba Mate Aquí

Adquiere el Mate de tu agrado, Mate Imperial, Mate Camionero, Mate Torpedo, Mate de Aluminio, Mate de Madera, Mate de Bamb√ļ, Mate Personalizado, Mate de Calabaza, Mate de Algarrobo.

 

Los Mejores Termos para Yerba Mate

termo para mate

Comprar Termo para Mate OFERTA Termo Pico Cebador

 

Bombillas para Mate (Popotes).

Mayormente quien tiene un Mate también tiene bombilla para mate. Las hay de todos los tipos y medidas y se consiguen sin problemas en todo México.

bombillas para mate

Comprar Bombillas para Mate

Adquiere aqu√≠ las mejores bombillas para yerba mate, bombillas de acero inoxidable, bombillas pico de loro, bombillas de colores, bombillas de ca√Īa y bamb√ļ, bombillas desarmables.

 

SUSCRIBETE A NUESTRO CANAL YOUTUBE Y PARTICIPA DE NUESTROS SORTEOS :
Clic en el Botón de Abajo:

yerbamate

About yerbamate

Todo sobre la Yerba Mate en México, sus Beneficios y Propiedades y las diferentes formas de preparación como Mate Cocido. Tipos de Bombillas y Mates Argentinos / Uruguayos.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *