Yerba Mate en Mexico

Utensilio Utilizado para Tomar Mate

Utensilios para tomar mate.

Tomar mate es una costumbre que fue acogida por la cultura argentina y ururguaya al igual que por algunos otros países del sur de América, aunque ahora en México.

Resulta que en la preparación del mate está la clave para un buen disfrute del mismo. Los utensilios utilizados van a marcar la diferencia en el resultado y por consiguiente su sabor.

mates de calabazaExisten una serie de elementos indispensables a la hora de realizar un buen mate, los cuales conoceremos a continuación:

El mate: Se le conoce con el mismo nombre de la bebida al recipiente dónde se verte la hierba y el agua caliente para realizar el producto que se ingiere.

Y es que está claro, será imposible disponernos a disfrutar nuestra rica bebida sino contamos con el implemento principal. Existen gran cantidad de variedades de estas particular bebida y entre ellas principalmente resaltan de acuerdo a sus materiales, siendo estos: de calabaza, de plata, de loza, de madera, etc.

mates de vidrioLa bombilla: Es el artefacto con el cual se logra sorber el agua del mate.

Las bombillas que se encuentran el día de hoy, son de metal, estando compuesta por tres partes: en el extremo superior encontramos el pico o boquilla que es el que permite que se pose la boca a absorber, y al otro extremo está la parte inferior o filtro, que es el que permite que las hojas se queden en el envase y solo siga por el cuello o sección media, el agua, que vendría siendo la tercera parte.

 

 

Aunque pueden ser de diversos materiales, todas son bienvenidas a la hora de beber mate, ya que ésto solo es un plus, la clave de el éxito está en la preparación.

Yerba mate: Otro material indispensable es la yerba, siendo necesario recordar que la calidad va a depender en mucha medida de la cebada.

Pava: Con la pava mantenemos el agua caliente y la agregamos para crear la infusión, siendo de igual manera indispensable este instrumento. Acá, podemos o no usar termo para cebar, realmente es relativo. Pero no podemos evitar calentar el agua en una pava, es imposible.

mates de algarroboExisten algunas alternativas, claro que sí, cómo por ejemplo, podemos utilizar una pava eléctrica conectada a un toma de corriente la cual tendrá la misma finalidad.

Uno de ellos es el termo, si bien puede ser usado por un tema de comodidad, no es indispensable a la hora de cebar la bebida.

La yerbera también es una alternativa, sin embargo podemos prescindir de ella sin ningún problema.

Por último, la azucarera, ésta vendría siendo utilizada solamente por aquellos consumidores que prefieran degustar su bebida con sabor dulce, y no por aquellos materos o materas que prefieren su sabor amargo característico.

 

Marcas de Yerba Mate en México

Si buscas Yerba Mate Uruguaya, puedes conseguir la Clásica Canarias, Sara, o las mejores marcas de yerba mate Argentina como Campesino, Taragui, Rosamonte, Unión, Kurupi, La Merced, Cachamate, Guayaki, Amanda, Nobleza Gaucha, CBSE, Playadito, Pajarito, Cruz de Malta, Kraus, La Tranquera, entre otras.

marcas de yerba mate

marcas de yerba mate

Comprar Yerba Mate Online aquí

Adquiere la Marca de Yerba Mate de tu Agrado, con Palo o sin Palo / Orgánica o Saborizada

Mates en México (Matera / Matero / Materia)

También puedes conseguir todo tipo de Mates para Yerba Mate, del tipo de tu agrado, desde los afamados Mate Torpedos Uruguayos, Mates Imperiales o Mate Camionero Uruguayo.

tipos de mates

Comprar Mate para Yerba Mate Aquí

Adquiere el Mate de tu agrado, Mate Imperial, Mate Camionero, Mate Torpedo, Mate de Aluminio, Mate de Madera, Mate de Bambú, Mate Personalizado, Mate de Calabaza, Mate de Algarrobo.

 

Los Mejores Termos para Yerba Mate

termo para mate

Comprar Termo para Mate OFERTA Termo Pico Cebador

 

Bombillas para Mate (Popotes).

Mayormente quien tiene un Mate también tiene bombilla para mate. Las hay de todos los tipos y medidas y se consiguen sin problemas en todo México.

bombillas para mate

Comprar Bombillas para Mate

Adquiere aquí las mejores bombillas para yerba mate, bombillas de acero inoxidable, bombillas pico de loro, bombillas de colores, bombillas de caña y bambú, bombillas desarmables.

 

SUSCRIBETE A NUESTRO CANAL YOUTUBE Y PARTICIPA DE NUESTROS SORTEOS :
Clic en el Botón de Abajo:

yerbamate

About yerbamate

Todo sobre la Yerba Mate en México, sus Beneficios y Propiedades y las diferentes formas de preparación como Mate Cocido. Tipos de Bombillas y Mates Argentinos / Uruguayos.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *