Termos y Mates Uruguayos

mate torpedo de uruguay

Termos y Mates Uruguayos para Yerba Mate

Si estas por iniciar en la Yerba Mate puedes optar por un KIT INICIO para YERBA MATE de la línea económica o bien con Termo para Mate ya Incluido, estos Kits son con Matero de Cerámica.

mate torpedo premium
mate torpedo de lujo

Si eres un poco más exigente y buscas un poco más de calidad puedes optar por adquirir un Kit Pro o bien Premium. Estos incluyen Termo Termolar con Pico Cebador o Termo Stanley de alta calidad. Nunca es mala idea optar por Termos y Mates Uruguayos de buena calidad.

 

Bebida Típica Uruguaya Mate

Si hablamos que beber la infusión de yerba mate al estilo uruguayo, necesitaras uno de los siguientes Mates de Calabaza:

La costumbre en Uruguay es cebar yerba mate con un Termo preferiblemente de gama media alta, un Stanley o Termolar. Te comento esto que también los materos uruguayos mencionados con anterioridad son de alta calidad y mucha duración.

mates torpedo
matero torpedo en mexico

Un mate uruguayo suele dura toda la vida si lo cuidas bien.

Esta es nuestra recomendación, pero obviamente puedes utilizar un termo económico para Yerba Mate, te resultará igual no te preocupes. Pero siempre es buena opción buscar calidad en Mates y Termos Uruguayos.

 

Termo para Mate Baratos

Los Precios de Termos para Mate son variados. Si es el caso de que inicias en la Yerba Mate, con un Termo de Acero Inoxidable para Mate de 500 ml o 1 Litro tienes para comenzar. Los hay a un muy buen precio y también muchos ya vienen con Set Matero Incluido (mate + bombilla).

Luego a futuro puedes optar por la compra de un termo de alta gama.

 

Termo para Mate Termolar

Termo Termolar Características

El Termo termolar es muy buscado dado que tiene Pico Cebador y es muy cómodo a la hora de cebar mate, además la calidad del acero inoxidable es de primera calidad al igual que sus piezas plásticas.

termo pico cebador
termo para mate

El termo suele ser de 1 Litro, pero hay otros modelos de 500 ml y 1.8 Litros. Además, si algún día buscas algún Repuesto para Termo termolar lo puedes conseguir muy fácilmente en el mercado.

Es un termo para mate altamente recomendable y suelen durar muchos años.

 

Termo Termolar Revolution

Las Opiniones del Termo termolar Revolution no pueden ser más que excelentes. Es uno de los termos más utilizados para Yerba Mate en Mexico y a nivel mundial.

termo termolar mexico
termo para mate

No por nada es el termo que utiliza Leo Messi y Luis Suarez.

Como indicamos anteriormente su pico cebador es lo que hace de este termo de la mejor calidad.

 

Mate Uruguayo

Si bien en Mexico se conoce como MATE al producto (yerba mate), lo correcto es nombrar al MATE como (Vaso para Mate), o (Recipiente para Mate o Yerba Mate).

mate camionero labrado
matero camionero premium

En Uruguay específicamente existen 3 modelos típicos.

 

Tipo de Mates Uruguayos

Los modelos más conocidos en Uruguay ya a nivel mundial son el Mate Torpedo, Mate Camionero y Mate Imperial Uruguayo, estos 3 modelos de matero son de alta calidad y fabricados con los mejores productos, desde calabaza extra gruesa seleccionada hasta la piel más fina.

Un Mate Uruguayo suele tener mucha duración, incluso se garantiza para toda la vida. Es muy resistente en la base y con costura firme.

Mate Camionero
mate camionero para mate
mates camionero en mexico

 

Mate Torpedo Uruguayo
mate torpedo color cafe
mate torpedo para yerba mate marron

 

Mate Imperial Uruguayo
mate imperial en mexico
matero imperial en mexico

 

De estos tipos de mates hay muchas copias de baja calidad que vistos por fuera son casi igual, pero suelen ser de calabaza delgada y no de los mejores materiales.

Los mates uruguayos son casi en su totalidad de Acero Inoxidable en su Virola y de muy alta calidad.

 

Mates Uruguayos Personalizados

Si quieres un Mate Personalizado, el modelo que se utiliza es el Mate Imperial.  Son los mates más grandes y el trabajo final suele quedar realmente de lujo.

mate imperial uruguayo

Se fabrican de ALPACA (plata alemana), y se le suelen agregar letras / números / escudos y banderas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?