Inicio » Te de Mate | ¿Conoces los Beneficios del Mate Cocido?
Bombillas para Mate

Te de Mate | ¿Conoces los Beneficios del Mate Cocido?

te de mate mexico
te de mate / mate cocido
El Mate Cocido contiene 90 veces mas Antioxidantes que el te verde

Te de Mate

Más conocido como “Mate Cocido” o “Te Mate”, es la misma infusión de Yerba que se prepara de la misma manera que un té normal.

De muy rico aroma, se obtiene un líquido verde característico de la Yerba.

mate cocido
mate de te o mate cocido

En este caso no utilizaremos el recipiente llamado “Mate” y tampoco “La Bombilla para Mate”, aunque algunas personas prefieren usarla.

Se bebe en una taza y se puede preparar con Agua o con Leche.

Son muchas las personas que prefieren beber de esta manera ésta fabulosa infusión.

Los Beneficios y Propiedades están comprobados científicamente y muchos utilizan el mate cocido para perder peso, es utilizado en dietas realmente muy efectivas.

 

Mate Cocido o Te de Yerba Mate

De exquisito sabor, está disponible en saquitos de sabor Natural, Menta, Menta y Boldo, y  con té verde. También los hay en sabores de frutas.

Tenemos 2 variantes, una es la preparación con agua, y la otra es el mate cocido con leche caliente, ambas muy populares.

Como dijimos con anterioridad los beneficios son muchos, dadas sus propiedades .

Si necesitas energías para tu día, se aconseja beber esta maravillosa infusión para tener fuerzas en tu día de trabajo, es un también un fabuloso anti depresivo natural comprobado.

Beneficios del Mate Cocido

Muchas personas que no conocer esta infusión en México, preguntan si es bueno tomar mate cocido, quizás por desconocimiento o porque es algo aún no muy conocido.

Los beneficios de esta infusión son muchos y comprobados científicamente, si deseas mejorar tu salud es la opción ideal para ti.

No contiene químicos!

Fuente de Minerales

Contiene Magnesio y Potasio que son indispensables para un buen funcionamiento de nuestro corazón.

Gracias a las Xantinas que contiene, estimula el esfuerzo físico, es por eso que muchos deportistas lo beben.

Por dar un ejemplo: una taza nos brinda unas 5 veces más energías que un refresco de marca conocida y sin afectar a nuestra salud, dado que no contiene químicos.

Propiedades Anti Cancerígenas

El Te de Mate, contiene un 90% más Antioxidantes que el té verde, el mismo evita mutaciones celulares y su crecimiento de células cancerígenas.

Purifica tu Cuerpo

Al evitar la retención de líquidos en nuestro cuerpo, tiene un efecto laxante y diurético que activa nuestra función renal, eliminando todo tipo de toxinas.

Bajo en Calorías

Es bajo en calorías y en Sodio, esta bebida no contiene ningún tipo de grasas, por lo cual en America del Sur es muy utilizado para adelgazar y perder peso de manera natural.

Otras Propiedades benéficas para la Salud:
  • Evita el Riesgo Cardiovascular
  • Contiene Fósforo / Calcio y es una Rica Fuente de Proteínas
  • Ayuda a Perder Peso y Adelgazar Naturalmente
  • Contiene Polifenoles por eso retrasa el envejecimiento celular
  • previene las caries y el mal aliento
  • Contiene 90 veces mas Magnesio de una taza de conocido refresco

Diferencia entre Mate y Mate Cocido

En Sudamérica, lo típico en países como Uruguay o Argentina es preparar la infusión de mate de forma clásica, acompañado de una bombilla y un termo para agua caliente.

Pero si bien son la mayoría, hay un gran porcentaje de personas que solamente lo beben en taza, es común que se beba caliente por la mañana para recibir todas las energías de esta infusión.

¿Como se Prepara ésta Infusión?

Tan fácil y sencillo como calentar agua y servir una taza donde debemos introducir el saquito.

Si no tienes en saquitos, puedes hacer mate cocido casero, que es muy popular en Uruguay, las propiedades son exactamente las mismas, solo debes poner media taza de yerba en 1 litro de agua y hervirla, la dejas reposar 10 minutos luego del primer hervor, para luego servirla en una taza.

 

Donde Comprar Te de Mate

Puedes comprar en saquitos de varios sabores como menta / boldo / te verde , o Sabor Natural. Lo puedes conseguir en nuestra tienda online, en presentaciones de 10 saquitos / 15 y 20 y 25. También se vende en bolsas de 100 g y de 200 g.

SUSCRIBETE A NUESTRO CANAL YOUTUBE Y PARTICIPA DE NUESTROS SORTEOS :
Clic en el Botón de Abajo:

Yerba Mate Mexico

yerbamate

yerbamate

Todo sobre la Yerba Mate en México, sus Beneficios y Propiedades y las diferentes formas de preparación como Mate Cocido. Tipos de Bombillas y Mates Argentinos / Uruguayos.

Deja tu Comentario

Click here to post a comment