Sebar o Cebar Mate

mate natural con virola 3

Cebar o Sebar Mate

En pocas palabras está bien de las 2 formas, pues se entiende el motivo de Sebar o Cebar Mate

Cebar Mate / Sebar

El Mate adquiere un sabor amargo luego de su preparación, es por ello que algunas personas suelen endulzarlo con azúcar o miel, por ejemplo.

Hay distintas variantes de mate, sin embargo, en este artículo vamos a revisar una manera estándar, o mejor dicho, general de prepararlos. Dependiendo de estos tipos, variarán algunas cosas en sus formas de hacerlos; del mismo modo, del país en donde se consuma.

mate natural con virola 1Cómo cebar mate

Vamos a ver el proceso para su preparación. Antes de comenzar, lo primero que debemos hacer es calentar agua hasta 80° C y tener una calabaza o mate, el cuál es el recipiente donde haremos todo.

Yerba en el recipiente

Colocaremos la yerba en nuestra calabaza/mate, llenando ¾ de esta, la taparemos con la mano, pondremos boca abajo y comenzaremos a agitar, esto con el fin de distribuir bien las partículas.

mate calabaza grande 1Agregar el agua

Se volverá a colocar el recipiente boca arriba y agregaremos un poco de agua fría o tibia cerca del borde, y dejaremos reposar unos cuantos segundos, para que se absorba el agua. Luego, llenaremos 8 mm con el agua que calentamos previamente, teniendo precaución de que no se moje la yerba de la superficie.

mate camionero tallado 1


.

 

Nuestra bombilla

Al pasar 2 minutos, aproximadamente, se deberá ensillar; es decir, colocaremos la bombilla, la cual taparemos con el dedo pulgar, presionándola con firmeza hasta el fondo. Debemos tener en cuenta que debe haber más yerba del lado opuesto a la bombilla.

No hay que remover mucho la yerba o se podría obstruir la bombilla. Esta debe inclinarse contrariamente de donde quedó la yerba seca; o sea, hacia el lado donde se tomará el mate.

Azucar a Gusto

Como último paso a consideración de quién lo vaya a consumir, pasaremos a endulzarlo con un endulzante, valga la redundancia, de nuestra preferencia (como lo mencionamos al comienzo del artículo).

Esto con el fin de mitigar un poco el sabor amargo, en caso de que no nos agrade mucho.

 

[et_bloom_inline optin_id=”optin_1″]

 

Reseña del Cebado

Recordemos que el cebado es la acción de echar agua a una infusión. El objetivo del cebador es mantener el mate reluciente durante el proceso. Es por ello, que utilizamos este término, debido a que cebar quiere decir que se alimenta, se mantiene en funcionamiento; es fomentarlo para su uso.

Otra cosa a tener en cuenta es que no se debe mojar toda la yerba, algunos llegando a arrimar un poco la misma, dejando un hueco donde verter el agua.

Hay que evitar de cualquier manera que se tape la bombilla con la yerba, metiéndola en azúcar antes de colocarla en el recipiente.

 

 

Marcas de Yerba Mate en México

Si buscas Yerba Mate Uruguaya, puedes conseguir la Clásica Canarias, Sara, o las mejores marcas de yerba mate Argentina como Campesino, Taragui, Rosamonte, Unión, Kurupi, La Merced, Cachamate, Guayaki, Amanda, Nobleza Gaucha, CBSE, Playadito, Pajarito, Cruz de Malta, Kraus, La Tranquera, entre otras.

marcas de yerba mate
marcas de yerba mate

Comprar Yerba Mate Online aquí

Adquiere la Marca de Yerba Mate de tu Agrado, con Palo o sin Palo / Orgánica o Saborizada

Mates en México (Matera / Matero / Materia)

También puedes conseguir todo tipo de Mates para Yerba Mate, del tipo de tu agrado, desde los afamados Mate Torpedos Uruguayos, Mates Imperiales o Mate Camionero Uruguayo.

tipos de mates

Comprar Mate para Yerba Mate Aquí

Adquiere el Mate de tu agrado, Mate Imperial, Mate Camionero, Mate Torpedo, Mate de Aluminio, Mate de Madera, Mate de Bambú, Mate Personalizado, Mate de Calabaza, Mate de Algarrobo.

 

Los Mejores Termos para Yerba Mate 

termo para mate

Comprar Termo para Mate OFERTA Termo Pico Cebador

 

Bombillas para Mate (Popotes)

Mayormente quien tiene un Mate también tiene bombilla para mate. Las hay de todos los tipos y medidas y se consiguen sin problemas en todo México.

bombillas para mate

Comprar Bombillas para Mate

Adquiere aquí las mejores bombillas para yerba mate, bombillas de acero inoxidable, bombillas pico de loro, bombillas de colores, bombillas de caña y bambú, bombillas desarmables.

 

SUSCRIBETE A NUESTRO CANAL YOUTUBE Y PARTICIPA DE NUESTROS SORTEOS :
Clic en el Botón de Abajo: