Receta Mate Argentino

torpedo mate

Mate Argentino Receta

 

Receta Mate Argentino | Pasos a Seguir

¿Deseas iniciarte en la Yerba Mate?, te doy la bienvenida!, en este articulo te explicaré como realizar la receta de mate argentino, que precisamente son varios pasos desde el curado del Mate hasta cebar tu primer mate.

yerba mate mexico
marcas de yerba mate

El proceso será siempre el mismo, solo se agregaría la curación solo si tienes un mate de calabaza, Mate Torpedo, Camionero o Mate Imperial.

Si tu Mate no es de Calabaza no necesitas realizar ningún proceso de curado del mate y puedes comenzar con los pasos que te dejo aquí abajo:

 

Mate Bebida Argentina | Receta

Receta Mate Argentino

 

PASO 1

En este primer Paso vamos a agregar nuestra Yerba Mate preferida dentro del Mate, se recomienda agregar hasta la mitad de nuestro matero o quizás un poquito mas arriba de la mitad.

En este paso nunca debes de llenar hasta arriba de yerba mate.

duracion del mate
la yerba mate y su duracion

PASO 2

En nuestra Mano lo que haremos es tapar la boca de nuestro mate y sacudir la yerba mate inclinando nuestro mate para que la yerba mate forma una especia de hueco.

mate argentino receta
receta mate argentino

 

PASO 3

En la parte del hueco agregamos un chorrito de agua tibia, la intención de esto es para que la yerba mate se hinche. Lo dejamos reposar unos 5 minutos.

mate bebida argentina receta
receta para preparar mate argentino

 

 

PASO 4

En este paso pondremos la bombilla en la parte del hueco, en el mismo lugar donde agregamos el agua tibia. Para ello tapamos la boca de la bombilla con el dedo pulgar y la ponemos dentro del mate hasta que toque en el fondo del matero.

receta para mate argentino
mate argentino receta

 

 

 

PASO 5

En el paso 5 calentamos agua a unos 80 grados. Nos daremos cuenta que esta a esa temperatura cuando este por romper el hervor, las primeras burbujas. Ahí apagamos el gas y vertemos el agua en nuestro termo.

como curar un mate

 

 

PASO 6

El mismo lugar donde pusimos la Bombilla, ahí vertemos agua caliente para disfrutar de nuestro primer mate. Suele pasar que este tibio, ya después del primer mate sentirás el agua caliente.

cuanto dura la yerba mate guardada
cuanto dura la yerba mate

 

Como Curar una Mate de Calabaza

Si tienes un matero de calabaza, antes de realizar la de receta de mate Argentino deberás curar tu mate. Aquí puedes ver todos los pasos.

 

 

 

Recomendaciones para Receta de Mate Argentino

Siempre te recomendamos que inicies con los productos típicos que se utilizan en Argentina y que son Mates de Calabaza, entre ellos están los Mates Torpedo, Mates Camiones y Mates Imperiales.

No es una obligación, puedes iniciar con un Mate de Cerámica para luego dar el paso a un mate de calidad premium.

En nuestra Tienda puedes ver Kit de Mate y Mates de alta calidad.

 

 


.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *