Qué lleva el Mate Uruguayo

mates de calabaza

El Mate Uruguayo ¿Que lleva?

El mate en Uruguay es una bebida nacional 2021, la cual es consumida en todos los estratos sociales, tanto en zonas del campo, como de la ciudad. Es común ver a los uruguayos yendo por la calle con su mate, bebiendo de él.

 

 

 

 


.

 

 

 

 

 

Qué lleva el Mate Uruguayo

También, se bebe en grupos de un mismo recipiente; cada uno con su propia bombilla, por ser mas higiénico.

Uruguay es el país que ostenta el mayor consumo de yerba mate per cápita ( 8 Kg por persona cada año), por lo que evidencia lo relacionado que está esta bebida típica con la cultura de esta sociedad.

 

mates de calabaza

El Mate en Uruguay

Lo primero que hay que considerar es que en Uruguay el mate se toma sin palo, continuando con una tradición portuguesa de tomarlo tal cual. Existen ciertas especulaciones sobre el por qué de esto, algunas de estas es que el tallo genera acidez, o que es la hoja la que aporta los nutrientes y el palo no.

Pese a lo anterior, los ingredientes que posee el mate en esta región, son los mismos que se utilizan en los demás países (como Argentina por ejemplo): un recipiente llamado mate, agua hervida, una bombilla y la propia yerba mate. El proceso a utilizar es el cebado, el cual explicamos en un artículo anterior sobre cómo cebar el mate.

La otra característica a destacar es que se toma amargo y caliente, por lo que el endulzarlo queda descartado en este país, por lo menos si se quiere consumir de la misma manera que lo hacen los uruguayos.

 

mates de aluminio

A diferencia del mate argentino, el implementado aquí es uno más grande, de mayor capacidad, siendo muy notables a sus contrapartes. A estos se les denomina “Porongos”.

Es común ver a quienes anden por las calles con su mate tener un termo, el cual usan para tener agua caliente consigo. Es válido indicar que muchos también poseen su propio equipo para preparar su yerba mate cuando puedan.

 

Un Poco de Historia

Desde el año 1920 aproximadamente, en Uruguay se importa en su totalidad la yerba mate que se usa para el consumo comercial. No obstante, existen plantaciones para producirla en el territorio, los bosques serranos por ejemplo. Además, existen otros proyectos que mantienen una producción a menos escala.

Desde 1978, en Montevideo, se inauguró el museo del Gaucho y La Moneda, el cual destina una parte para exhibir mates y bombillas del país; siendo la mayor exhibición de estas en él. Muchas de las bombillas fueron propiedad de personas importantes en la historia de Uruguay.

 

mate virola calabaza quemada 1

 

Esperamos que esta información te sirva y hallas conocido más sobre las culturas y tradiciones de Uruguay. Revisa más de los artículos relacionados al tema, para que complementes tus conocimientos o saber más sobre la yerba mate y sus diferentes variantes/diferencias entre los países consumidores de dicho producto.

 

 

Marcas de Yerba Mate en México 

Si buscas Yerba Mate Uruguaya, puedes conseguir la Clásica Canarias, Sara, o las mejores marcas de yerba mate Argentina como Campesino, Taragui, Rosamonte, Unión, Kurupi, La Merced, Cachamate, Guayaki, Amanda, Nobleza Gaucha, CBSE, Playadito, Pajarito, Cruz de Malta, Kraus, La Tranquera, entre otras.

 

marcas de yerba mate
marcas de yerba mate

Comprar Yerba Mate Online aquí

Adquiere la Marca de Yerba Mate de tu Agrado, con Palo o sin Palo / Orgánica o Saborizada

 

Mates en México (Matera / Matero / Materia) 

También puedes conseguir todo tipo de Mates para Yerba Mate, del tipo de tu agrado, desde los afamados Mate Torpedos Uruguayos, Mates Imperiales o Mate Camionero Uruguayo.

 

tipos de mates

Comprar Mate para Yerba Mate Aquí

Adquiere el Mate de tu agrado, Mate Imperial, Mate Camionero, Mate Torpedo, Mate de Aluminio, Mate de Madera, Mate de Bambú, Mate Personalizado, Mate de Calabaza, Mate de Algarrobo.

 

 

Los Mejores Termos para Yerba Mate 

termo para mate

Comprar Termo para Mate OFERTA Termo Pico Cebador

 

 

Bombillas para Mate (Popotes) 

Mayormente quien tiene un Mate también tiene bombilla para mate. Las hay de todos los tipos y medidas y se consiguen sin problemas en todo México.

bombillas para mate

Comprar Bombillas para Mate

Adquiere aquí las mejores bombillas para yerba mate, bombillas de acero inoxidable, bombillas pico de loro, bombillas de colores, bombillas de caña y bambú, bombillas desarmables.

 

SUSCRIBETE A NUESTRO CANAL YOUTUBE Y PARTICIPA DE NUESTROS SORTEOS :
Clic en el Botón de Abajo: