Inicio ¬Ľ ¬ŅQue es el Mate? Lo que no Sabias de la Yerba Mate
Termos para Yerba Mate

¬ŅQue es el Mate? Lo que no Sabias de la Yerba Mate

que es el mate
Que es la yerba. Sus Beneficios y Propiedades para la Salud

Que es el Mate

Hola!, si eres un amante de la Yerba Mate, y posiblemente vivas en Mexico aqu√≠ te voy a explicar a detalle ¬ŅQu√© es el Mate?, sus Beneficios y Propiedades √ļnicas para la salud. Producto 100% Natural sin ning√ļn tipo de qu√≠micos.

Pero vamos por parte, y me gustar√≠a poder aclarar que en M√©xico muchas personas le dicen ‚Äúmate‚ÄĚ al producto y no est√° mal, pero en Sudam√©rica se conoce como ‚Äúmate‚ÄĚ al recipiente para beber la Infusi√≥n de Yerba Mate.

como preparar mate
como se prepara el mate para beber yerba mate

Ten eso en cuanta, el producto recibe el nombre de ‚Äúyerba mate‚ÄĚ, que son las hojas de yerba mate molidas, y a la calabaza, vaso o recipiente se lo conoce como (mate).

Dicho esto, posiblemente tu desees saber todo sobre la yerba mate, ¬Ņpara qu√© sirve?, Beneficios para la salud, donde comprar, etc.

 

Para qué Sirve la Yerba Mate

En Sudam√©rica es una costumbre beber la infusi√≥n de yerba mate por las ma√Īanas y las tardes, de forma cl√°sica y en forma de Mate Cocido`.

Los países en que se toma mate son Uruguay (país que más consume mate), Argentina (principal productor mundial de yerba mate), Brasil, Paraguay (donde se originó la yerba mate) y en menos medida en Chile.

Quizás también te interese: Como Adelgazar con Yerba Mate

Los Beneficios y Propiedades que aporta a nuestro cuerpo son realmente increíbles, desde Antioxidantes, hasta ayudarnos si estamos falto de ánimo y energía para afrontar el día a día.

 

Información e Historia sobre la Yerba Mate

 

 

Gran fuente de Minerales y Vitaminas

Nuestro organismo necesita muchas vitaminas, y varias de ellas están incluidas en la Yerba Mate, nos encontramos con una gran concentración de vitamina del Complejo B, más precisamente nos brindan mucha energía.

También contiene minerales esenciales como lo es el potasio que nos ayuda a un correcto funcionamiento del corazón.

 

90% más Antioxidantes que el Té Verde

Quizás te preguntes que son los Poli fenoles, están en la Yerba Mate y cuando bebemos la infusión en forma caliente, nos aporta un alto grado de antioxidantes lo que ayuda a las defensas de nuestro organismo.

Ayuda a la regeneración celular, evitando el desgaste de las células.

 

Valor Nutricional de la Yerba Mate

Estos valores de obtuvieron de cebar agua caliente en la Yerba Mate a una temperatura de 80 grados.

valor nuticional de la yerba mate

 

Beneficios de la Yerba Mate para la Salud

Sin lugar a dudas beber esta infusión, ayudará a nuestro organismo en varios sentidos.

Elimina el Colesterol Malo

La yerba mate elimina el colesterol malo, un estudio de la LDL, indica que ayuda a reducir los triglicéridos, así como el colesterol malo.

Energizante Natural

Entre otras bondades para la salud es que es un s√ļper energizante natural que nos permite afrontar nuestro d√≠a a d√≠a con muchas energ√≠as.

Quizás también te interese: Los Mejores Mates para beber Yerba Mate

 

Amino√°cidos Esenciales

Adem√°s de complejo B, El Mate contiene un alto porcentaje de vitaminas A, C, E, contiene hierro y sodio, que son esenciales para nuestro organismo.

Anti Depresivo

Contiene Mateina la que ayuda a energizar el cuerpo estimulando al sistema nervioso, ayuda a estimular todo tipo de actividades mentales y ayuda a estar concentrados. Muchos estudiantes en Sudamérica utilizan el mate para preparar exámenes.

Ayuda a Perder Peso

Como indicamos anteriormente, esta fant√°stica infusi√≥n contiene un elevado porcentaje de antioxidantes, exactamente un 90% m√°s que √©l te verde. Cuando consumimos la hoja e yerba mate estamos ayudando al sistema renal a no retener ning√ļn tipo de l√≠quidos.

Si lo que buscas es eliminar las ganas de comer, es la solución ideal para bajar de peso, pues da la sensación de estar llenos siempre.

El Mate y el Corazón

Evita enfermedades coronarias, gracias a su elevada cantidad de antioxidantes y potasio, que es algo fundamental para el correcto funcionamiento del corazón.

Quizás también te interese: Yerba Mate en Taza, o Mate Cocido

 

C√°ncer

También está comprobado que la yerba ayuda a prevenir varios tipos de cáncer.

 

Retarda el Envejecimiento Celular

Una investigación estableció que el té de mate servido en taza con agua caliente produce una gran cantidad de poli fenoles, los que evitan el envejecimiento de las células.

SUSCRIBETE A NUESTRO CANAL YOUTUBE Y PARTICIPA DE NUESTROS SORTEOS :
Clic en el Botón de Abajo:

 

Yerba Mate Mexico

yerbamate

yerbamate

Todo sobre la Yerba Mate en México, sus Beneficios y Propiedades y las diferentes formas de preparación como Mate Cocido. Tipos de Bombillas y Mates Argentinos / Uruguayos.

Deja tu Comentario

Click here to post a comment