Propiedades del cedron en el mate Yerba Mate KAA

mate porito panal 1

Yerba Mate y Cedron sus Propiedades

El cedrón es una hierba que ha sido utilizada a lo largo de la historia de la humanidad, gracias a sus propiedades medicinales está implícito en productos como jabones, aceites, la yerba mate, etc.

 

 

.

 

 

 

 

 

Propiedades del cedron en el mate

Aunque en esta última queda más al gusto de cada persona  para combinarla con ella. Es antiespasmódica, es decir, evita o calma las convulsiones, reduce la fiebre, se puede usar como sedante y para problemas estomacales; lo que implica que posee distintos beneficios, además de solo ser un aditivo para nuestro mate.

 

mates de calabaza

El Mate con Cedrón

Además de los usos externos que mencionamos anteriormente, y de que es un antiespasmódico, vamos a revisar algunos de los otros beneficios que puede tener esta planta al ingerirse en un mate. Cabe aclarar que dichas propiedades también pueden aplicarse si se utiliza el cedrón en otras bebidas.

  • Nos ayuda a expulsar gases en el estómago, calmando flatulencias.
  • Combate el mal aliento.
  • Ayuda al aparato respiratorio por medio de sus vapores al hervirlo u olor por sí mismo, alivia también las mucosidades y la tos.
  • Calma los nervios y los tonifican, controlando también la ansiedad.
  • Nos puede ayudar a calmar el insomnio.
  • Bueno para la jaquecas y el dolor de cabeza

 

mates de algarrobo

 

Estas son algunas de los beneficios que nos puede traer, junto con las mencionadas al comienzo del artículo. Además, y como un dato extra, el cedrón ayuda a quitarle el sabor amargo al mate, otorgándonos un consumo más agradable para las papilas gustativas.  

Resulta propio señalar, que hasta la fecha no se han comprobado o evidenciado efectos secundarios excesivamente perjudiciales en las personas que utilizan cedrón de manera adecuada, por lo que todo lo malo que pueda llevar a cabo se deben a factores externos a la planta en cuestión; sin embargo, como la mayoría de las cosas que consumimos, se debe ingerir de forma controlado y responsable.

 

 

mates imperial

 

Lado Negativo

Pese a la cantidad de elementos positivos, también posee aspectos negativos que hay que tener en cuenta. La más común y que encontramos en muchas ocasiones es la de no consumirse durante el embarazo y la lactancia.

Aparte, contiene un aceite denominado citral, que si es ingerido en exceso puede causar irritación en las vías urinarias. Recordemos que si excedemos las cosas o nos pasamos del límite, pueden traernos como consecuencias, perjuicios para la salud.

Pues bien, ya que has aprendido todo esto, te sugerimos que también utilices esta planta y experimentes como queda tu mate con ella.

Comúnmente los relatos de las personas que lo toman de esta manera, reflejan que se siente mejor el sabor del cedrón en el mate dulce; pero queda a discreción de cada quién la forma en que lo prepare.

A su vez funciona como ornamento, por lo que es multiuso este gran recurso natural.

Si deseas seguir aprendiendo más sobre el mate, consulta nuestra página web regularmente para obtener más información conforma vamos publicando más artículos relacionados.   

 

 

Marcas de Yerba Mate en México

Si buscas Yerba Mate Uruguaya, puedes conseguir la Clásica Canarias, Sara, o las mejores marcas de yerba mate Argentina como Campesino, Taragui, Rosamonte, Unión, Kurupi, La Merced, Cachamate, Guayaki, Amanda, Nobleza Gaucha, CBSE, Playadito, Pajarito, Cruz de Malta, Kraus, La Tranquera, entre otras.

 

marcas de yerba mate
marcas de yerba mate

Comprar Yerba Mate Online aquí

Adquiere la Marca de Yerba Mate de tu Agrado, con Palo o sin Palo / Orgánica o Saborizada

 

 

Mates en México (Matera / Matero / Materia) 

También puedes conseguir todo tipo de Mates para Yerba Mate, del tipo de tu agrado, desde los afamados Mate Torpedos Uruguayos, Mates Imperiales o Mate Camionero Uruguayo.

tipos de mates

Comprar Mate para Yerba Mate Aquí

Adquiere el Mate de tu agrado, Mate Imperial, Mate Camionero, Mate Torpedo, Mate de Aluminio, Mate de Madera, Mate de Bambú, Mate Personalizado, Mate de Calabaza, Mate de Algarrobo.

 

 

Los Mejores Termos para Yerba Mate termo para mate

Comprar Termo para Mate OFERTA Termo Pico Cebador

 

 

Bombillas para Mate (Popotes)

Mayormente quien tiene un Mate también tiene bombilla para mate. Las hay de todos los tipos y medidas y se consiguen sin problemas en todo México.

bombillas para mate

Comprar Bombillas para Mate

Adquiere aquí las mejores bombillas para yerba mate, bombillas de acero inoxidable, bombillas pico de loro, bombillas de colores, bombillas de caña y bambú, bombillas desarmables.

  SUSCRIBETE A NUESTRO CANAL YOUTUBE Y PARTICIPA DE NUESTROS SORTEOS : Clic en el Botón de Abajo: