Inicio » Matera para Mate | Las 10 mejores para yerba mate
Mates para Yerba Mate

Matera para Mate | Las 10 mejores para yerba mate

matera para mate
tipos de mates para yerba mate
Las Mejores Materas para Mate. Los 10 materos mas utilizados para beber yerba mate

Matera para Mate

Si estas en busca de Matera para Mate, aquí te podrás informar a detalle de todos los Tipos de Mates que hay en la actualidad y también puedes optar por realizar la compra de la mate de tu agrado en nuestra tienda online.

Sin lugar a dudas si estas por iniciar a beber la infusión de Yerba Mate lo principal será que puedas tener la Matera de tu agrado que más se adapte a tu personalidad, es importante también elegir la bombilla y el Termo para beber la infusión de Yerba Mate.

Las hay de muchos tipos y colores, de calabaza, de madera, de silicona, etc.

 

Los Mejores Mates Sudamericanos en México

Seguramente siempre anhelaste tener un Torpedo, un mate de Palo Santo o un Imperial Personalizado, ya puedes conseguir prácticamente lo que busques referente a la yerba mate.

tipos de mates
tipos y modelos de mates para yerba mate

Comprar Mates Uruguayos para Yerba Mate Online

 

Vasos y Recipientes para Iniciarte con el Mate

En México ya están disponibles todos los modelos de mates que se venden en Sudamérica, desde mates para mujer con hermosos motivos, hermosas tazas para beber mate cocido, además de los mates clásicos. Así que no deberás preocuparte por donde comprar.

 

¿Qué Tipos de Mates Existen?

Básicamente se bebe Mate de dos formas, estas son mate dulce y mate amargo y en menor medida, mate en taza o mate cocido.

No cualquier mate sirve para tomar mate dulce, por ejemplo no es correcto beber la infusión en un mate Torpedo de Calabaza o un Imperial. Para ello se utiliza un mate de madera, algarrobo, o palo santo.

Dicho esto te presentamos una lista de los tipos de mates que existen.

 

Mate Torpedo Uruguayo

Mate típico de Uruguay, es más utilizado por los materos Uruguayos. Es un mate de calabaza forrado en piel y de base reforzada, realmente algo de primera calidad para toda la vida.

Son de calabaza gruesa con virola de acero inoxidable en la boca.

mates torpedo

Imperial

Es similar al mate torpedo, también está hecho de calabaza gruesa, suelen ser más altos y un poco más grandes. Se utilizan para fabricar mates personalizados.

mates imperial

Tiene virola gruesa de acero inoxidable donde se graban letras o números a pedidos por cada cliente.

Están forrado en piel y son de basa reforzada.

 

Camioneros

Como el nombre lo indica, son mates utilizados por los traileros (camioneros en Uruguay), estos beben yerba mate en la ruta y necesitan un mate de boca grande, de esta manera se evita que se derrame agua caliente, evitando quemarse.

mates camioneros

Son mates similares al Imperial pero de boca grande, son forrados de piel y también tiene la base reforzada.

 

De Algarrobo

Es un mate típico de Argentina, recordemos que en este país mayormente se bebe la infusión con azúcar, y para ello se necesita un mate especial que le dé el sabor particular al mate dulce. Para eso es el mate de algarrobo.

mates de algarrobo

De Calabaza

El Mate de Calabaza es el Original, con el de fabrican los mates Torpedo, Camionero y también los Imperiales. Según la forma de la calabaza es el uso que se le da a la misma.

mates de calabaza

Son muchas las personas que optan por beber mate en la pura calabaza sin ser trabajas por artesanos, algunas pueden ser talladas o normales tal cual salen de la planta.

En Mexico se la conoce como Bule, pero esta suele ser muy fina de grosor.

 

De Aluminio

Si bien existen mates de Aluminio, este metal se utilizada más que nada para forrar los mates de madera y de algarrobo, son solicitados por empresas que quieren grabar sus logotipos para realizar regalos empresariales.

mates de aluminio

Mate de Guampa

Esta Matera es muy utilizada en Paraguay para beber Tereré, que es la forma de beber la infusión fría con yerba mate y agua frutal.

mates de guampa

También este mate lo utiliza mucha gente que tiene problemas de estómago. Recordemos que un mate de calabaza mal curado produce hongos.

 

De Silicona

En los últimos años se han puesto muy de moda estos tipos de materos, son muy flexibles, y hay personas que gustan de estos tipos de mates.

mates de siliconaEn lo particular prefiero un mate de Calabaza forrado en piel, quizás un Torpedo.

 

De Vidrio

Muchas personas que beben mate cocido prefieren usar un mate de vidrio para sustituir la taza. De igual manera y al igual que las personas que utilizan mates de Guampa, también se usa el de vidrio para cuidar nuestro estómago.

mates de vidrio

Son gustos y todo es válido a la hora de beber yerba mate.

 

Matera Pezuña de Vaca

Para que te des una idea, es la pata de la vaca trabajada por artesanos con un mate de calabaza. Más que nada se utiliza para hacer regalos o para adorno, no para tomar mate.

 

¿Cuál es el de tu Agrado?

Seguramente tienes uno Preferido, estos recipientes se acomodan muy bien a la personalidad de cada persona, quizás prefieras uno de vidrio, silicona o uno de Pezuña. O quizás seas del tipo Clásico!

Deja tu Opinión!

SUSCRIBETE A NUESTRO CANAL YOUTUBE Y PARTICIPA DE NUESTROS SORTEOS :
Clic en el Botón de Abajo:

 

Yerba Mate Mexico

yerbamate

yerbamate

Todo sobre la Yerba Mate en México, sus Beneficios y Propiedades y las diferentes formas de preparación como Mate Cocido. Tipos de Bombillas y Mates Argentinos / Uruguayos.

Deja tu Comentario

Click here to post a comment