¿Mate Torpedo o Camionero? Diferencias

mate torpedo premium

Que Mate es Mejor ¿Mate Torpedo o Camionero? Diferencias

Seguramente quieres cambiar tu Mate Torpedo o Mate Camionero o quizás recién estas iniciando en la Yerba Mate y no te decides que Matero comprar. Si será mejor uno que el otro o que diferencias hay ente ambos.

mate camioneromate torpedo negro mexico 1

En este articulo te comentare sobre ambos Mates para que puedas tomar una decisión a la hora de comprar un Mate para Yerba Mate.

 

Mate Torpedo Uruguayo

El Mate Torpedo es uno de los mates mas vendidos, su nombre se debe a que se asemeja a un torpedo, también lo llaman mate bala en Argentina.

 

mate torpedo premium
mates torpedo uruguayos premium

 

Los Mates Torpedo son fabricados de calabaza con virola de acero inoxidable quirúrgico anti bacterias.

Estos Materos Torpedo además de ser muy bonitos son muy resistentes.

Se fabrican con base reforzada y costuras firmes.

 

 

 

 

Mate Camionero Uruguayo

El Mate Camionero recibe su nombre pues el mate utilizado por los Camionero o Traileros los cuales manejan muchas horas.

El Matero Camionero tiene a diferencia del mate torpedo la boca mas grande lo que permite que el agua caliente no se desborde tan fácilmente.

 

mates de uruguay camionero artesanal mexico

 

Si bien el que el agua se desborde es tener cuidado al cebar mate, el mate camionero es ideal para eso, pues tiene la boca más grande y estas personas que conducen no suelen llenar hasta arriba de agua el mate, lo que se les hace el mate ideal.

También se fabrican con la misma calidad con virola de acero inoxidable y base reforzada.

El Tipo de Calabazas

La Lagenaria es un tipo de Planta trepadora, es la que da la calabaza para fabricar el mate torpedo y mate camionero.

Ambos mates tienen la misma calabaza.

 

Mate Torpedo y Camionero Versión PREMIUM

Estos mates tienen su versión clásica que es fabricada de cuero liso y la versión de Mate Torpedo Premium o Mate Camionero Premium, es fabricado con cuero labrado con diversos diseños.

Mate Torpedo Cincelado y Camionero de Alpaca

Aparte de la versión de estos mates con virola de Acero Inoxidable, también está la versión de Plata Alemana o Alpaca que suele usarse para grabar diseños en la virola se los conoce como Mate Torpedo Cincelado, o Mate Camionero Cincelado

 

Mate Camionero y Torpedo – Las Copias

Son los tipos de mates con mas copias. Pero se los puede distinguir por la calidad de la artesanía si somos de buen ojo. Además, muchos usan otros tipos de calabaza delgada, lo que a la larga ocasiona grietas en el mate.

 

Conclusión:

¿Mate Torpedo o Camionero? ¿Diferencias?

Ambos mates provienen del mismo tipo de calabaza, y todo va en gustos, si eres de los que toma mate conduciendo o bien en tu oficina. Cualquiera de los mates que compres son de alta calidad, solo como consejo te comento que tengas mucho cuidado con las copias, quizás el precio sea a veces un buen indicador de lo que te están ofreciendo o el trabajo artesanal.

Cualquiera de los 2 mates es para toda la vida siempre que compres uno de calabaza que sea original.

 


.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *