Donde Comprar Mate en Mexico | Yerba Mate KAA

mate natural con virola 3

Comprar Mate en Mexico

 

Dónde comprar Mate en Mexico

En muchas regiones del Sur de América, e incluso de otras partes del mundo, se consume con mucha afición una bebida hecha a base de la planta Ilex Paraguarensis (comúnmente conocida como yerba mate).

 

mate torpedo 1

 

.

 

 

 

Ésta infusión, llamada homónimamente, se prepara en el fruto seco de la planta Lagenaria Siceraria, coloquialmente conocida como calabaza, calabaza del peregrino, calabaza, acocote (México) o “mate”, ya que de hecho, en un inicio, fue ese el nombre que los guaraníes (influenciados por la lengua utilizada por el Imperio Inca) le otorgaron a tal fruto.  

 

mate calabaza claro 1

SIGUENOS EN REDES Y PARTICIPA DE NUESTO SORTEO DE FIN DE AÑO

Además podrás ver ofertas y conocer nuevos productos para Yerba Mate

yerba mate kit iniciokit inicio yerba mate pipore

 

 

 

La infusión de Ilex Paraguarensis, la cual se bebe con bombilla (un utensilio usualmente hecho de metal que es parecido a un pitillo o popote y que en su parte inferior tiene un filtro para evitar el paso de la yerba a través de ella), se prepara de muchas maneras diferentes, dependiendo de los gustos del consumidor, así como, en muchos casos, de la locación en donde se prepare. Entre estas variaciones encontramos:

 

 

20200107 182509

 

 

Mate amargo, preparado únicamente con la yerba y el agua caliente.

  • Mate dulce, hecho como el mate amargo, pero con un agregado de azúcar.
  • Mate con leche, siendo usado tal ingrediente en lugar del agua.
  • Tereré, el cual (en vez de utilizar agua caliente) se prepara con agua fría.
  • Mate cocido, que se hace calentando el agua con la yerba en proporciones de 1 taza por cada cucharada, respectivamente.
  • Mate cocido frío, el cual suele servirse (luego de reposado) con hielo.

 

kit yerba mate + mate torpedo uruguayo

 

Así como puede conseguirse un sinfín de variaciones que se aplican a la preparación en sí de la infusión, también puede encontrarse una gran multitud de “mates” (recipientes) construidos en materiales muy diversos y que se adaptan a las necesidades de cada consumidor, pudiendo así hallar mates fabricados de calabaza, madera, metal, vidrio, astas y pezuñas de ganado, plástico e incluso silicón.  

 De la misma manera, existen tiendas especializadas en la venta de todo lo referente al mate: yerbas en infinidad de presentaciones, mates hechos de los materiales ya mencionados, accesorios para los mates (soportes con patitas), bombillas… Igualmente, muchos otros establecimientos participan en el expendio del mate, incluyendo supermercados, licorerías, pequeños abastos, e inclusive, tiendas on-line.

 

mates de calabaza

 

El Mate es bebido en muchos lugares, los principales son Uruguay, Argentina, pero ahora esta bebida se está bebiendo mucho en Mexico, nación en la que cada vez son más los sitios que se suman a la venta de mate y las personas que lo consumen, ya sea en solitario o con amigos y familiares, debido a que beber mate es casi una festividad que permite a los semejantes compartir entre ellos mientras hablan y se acoplan poco a poco con aquellos que les rodean.  

 

 

¿Dónde comprar Mate en CDMX?

  • Ingresa facilmente a nuestra tienda en linea donde encontraras todos los productos para Yerba Mate en Mexico.

 

¿Dónde comprar Mate en Monterrey?

  • Puedes optar por hacer una visita en linea a nuestra tienda online de Yerba Mate donde encontraras todo para beber esta Infusion.

 

¿Dónde comprar Mate en Guadalajara?

  • En nuestra tienda de Yerba Mate puedes comprar Yerba Mate asi como todos los utensillos para Mate.

En definitiva, el Mate poco a poco se ha ido escurriendo en las culturas y tradiciones de muchas regiones, siendo muchas de ellas las que forman parte de México. Vale la pena probar y conocer más de la cultura que es tomar y preparar mate, la cual, en muchos lugares, tiene sus propios términos, y más aún cuando la infusión no se bebe estando solo sino que se procede a hacerlo con otros allegados, e incluso, con desconocidos, con quienes el mate puede llegar a ser un nuevo lazo que los une.    

 

 

Marcas de Yerba Mate en México

Si buscas Yerba Mate Uruguaya, puedes conseguir la Clásica Canarias, Sara, o las mejores marcas de yerba mate Argentina como Campesino, Taragui, Rosamonte, Unión, Kurupi, La Merced, Cachamate, Guayaki, Amanda, Nobleza Gaucha, CBSE, Playadito, Pajarito, Cruz de Malta, Kraus, La Tranquera, entre otras.

 

marcas de yerba mate
marcas de yerba mate

Donde Comprar Yerba Mate en Mexico Online

Adquiere la Marca de Yerba Mate de tu Agrado, con Palo o sin Palo / Orgánica o Saborizada

 

 

Mates en México (Matera / Matero / Materia)

También puedes conseguir todo tipo de Mates para Yerba Mate, del tipo de tu agrado, desde los afamados Mate Torpedos Uruguayos, Mates Imperiales o Mate Camionero Uruguayo.

tipos de mates

Comprar Mate para Yerba Mate Aquí

Adquiere el Mate de tu agrado, Mate Imperial, Mate Camionero, Mate Torpedo, Mate de Aluminio, Mate de Madera, Mate de Bambú, Mate Personalizado, Mate de Calabaza, Mate de Algarrobo.

 

 

Los Mejores Termos para Yerba Mate

termo para mate

Comprar Termo para Mate OFERTA Termo Pico Cebador

 

 

Bombillas para Mate (Popotes)

Mayormente quien tiene un Mate también tiene bombilla para mate. Las hay de todos los tipos y medidas y se consiguen sin problemas en todo México.

bombillas para mate

Comprar Bombillas para Mate

Adquiere aquí las mejores bombillas para yerba mate, bombillas de acero inoxidable, bombillas pico de loro, bombillas de colores, bombillas de caña y bambú, bombillas desarmables.

 

  SUSCRIBETE A NUESTRO CANAL YOUTUBE Y PARTICIPA DE NUESTROS SORTEOS : Clic en el Botón de Abajo: