Como Preparar Mate

como preparar mate

Como preparar Mate

Sin duda es el ritual más discutido entre los expertos materos de Uruguay y Argentina.

Cada uno de ellos tiene su forma de preparar mate aunque solo existe una forma correcta de hacerlo para que la yerba mate no se lave y pierda su sabor.

 

mate torpedo en mexicomatero imperial uruguayo

 

Si realmente quieres aprender la manera correcta de beber infusión de yerba mate, te invito a que leas este artículo que se te será de gran ayuda.  

 

 

 

 

.

 

 

 

 

 

Como Preparar Mate Uruguayo

Para hacer el típico mate de Uruguay necesitamos un recipiente donde se prepara la infusión de yerba mate, este recibe el nombre de “mate” y como vimos en otros artículos los hay de varios tipos:

  • Imperial
  • Torpedo
  • Camionero
  • Calabaza

También, necesitas una bombilla y una marca de yerba mate que sea de tu agrado, ya con esto podemos comenzar a preparar el mejor mate Uruguayo!

El Mate Argentino se prepara de igual forma así que puedes seguir los mismos pasos.

 

 

SIGUENOS EN REDES Y PARTICIPA DE NUESTO SORTEO DE FIN DE AÑO

Además podrás ver ofertas y conocer nuevos productos para Yerba Mate

yerba mate kit iniciokit inicio yerba mate pipore

 

 

 

 

La Temperatura del Agua para Preparar Mate

Siempre recuerda que el agua debe estar a 80 grados no más que eso, pues si te pasas quemarás la yerba mate perderá todo el sabor.

Puedes utilizar algún calentador de agua eléctrico donde puedas ver la temperatura o bien te puedes dar cuenta cuando el agua está a punto de hervir.

 

 

Pasos para Preparar Correctamente un Mate

Sigue los siguientes pasos y aprende como preparar mate de manera correcta.

 

yerba mate preparacion1 Llene el mate con yerba mate, unas tres cuarta partes. Nuca llenar el mate hasta arriba.

 

 

mates argentinos preparacion de mates

Tapar el mate, luego lo agitar, para mezclar la yerba mate y que la más fina quede en la parte superior, y no en el fondo del mate.

 

 

yerba mate temperatura agua

 

 

Mover la yerba mate para un costado. En el otro lado, ponemos agua, la cual no debe estar hirviendo. Se recomienda una temperatura de 40 grados. Lo dejamos 3 minutos para que la yerba hinche.

 

como curar un mate

 

Cuando el agua esté a una temperatura de 80 grados. Servir una pequeña cantidad en el mate. Dejar reposar 1 minuto. curacion de mate con yerbamate

 

Ponemos la Bombilla en el Mate, para ello inclinamos levemente el Mate. La misma debe de llegar a tocar la parte inferior del interior del Mate.

 

 

yerbamatepreparacion

 

 

Vierta agua caliente, no moje todo el mate solo un lugar. Luego que ya no salga espuma luego de varias cebadas en el mismo lugar, debemos mover la bombilla en el sentido horario 18h / 21h / 12h / 15h donde hay yerba nueva.

Es importante contar con un termo de calidad para yerba mate, este será el encargado de mantener el agua siempre caliente. SUSCRIBETE A NUESTRO CANAL YOUTUBE Y PARTICIPA DE NUESTROS SORTEOS : Clic en el Botón de Abajo: