Como Preparar Mate Argentino

kit mate rosamonte

Como Preparar Mate Argentino 

El consumo de la Yerba Mate en México y otros países se incrementó de manera muy rápida estos últimos años, debido a las grandes bondades y beneficios de la Planta de la Yerba Mate (Ilex paraguariensis).

yerba mate rosamonteyerba mate pipore suave

 

 

 


.

 

 

 

 

Como Preparar Mate Rosamonte

En este video te mostramos todos los pasos para que veas como preparar Yerba Mate de manera correcta y puedas iniciarte sin problemas.

 

 

Para preparar mate argentino, solamente necesitaras un Mate Argentino o mate uruguayo, una bolsa de Yerba Mate, una bombilla para mate y un termo barato para mate o de una línea más avanzada que puede ser un termo termolar o Stanley para mate, quizás más adelante puedas optar por alguno de estos termos si recién están iniciando.

mates torpedo de lujomate imperial uruguayo

 

Yerba Mate Argentina (Tipos de Yerba Mate)

En Argentina existen muchos tipos de Yerba Mate (Hierba Mate en Mexico), entre ellas una de mejor calidad es sin lugar a dudas Yerba Mate Rosamonte, si bien esta Yerba tiene palo, su cantidad de palo es mínima y tiene un muy agradable sabor si recién inicias en el mate.

termo pico cebadortermo termolar chimarrita

Existen muchas otras marcas de yerba mate argentina, entre ellas hay yerba mate suave como la famosa Yerba Mate Pipore Suave  en el caso de que no te agrade la otra yerba mate mencionada, es otra gran alternativa para iniciar en el mate.

 

¿Cómo curar un Mate para Preparar Mate Argentino?

Asé sea que estés preparando mate argentino o de otro tipo de Yerba, deberás curar un mate antes de su primer uso. Mira el video completo y aprenderás todos los pasos para curarlo de manera correcta.

 

 

Además, en el video tienes un extra que también te explica cómo Preparar mate argentino de forma correcta

 

¿Ya aprendiste como Preparar Mate Argentino?

El proceso de preparación del mate es siempre igual, así sea que utilices Yerba de Argentina, Uruguay, Paraguay o de otro país.

Debes siempre respetar el proceso de preparación de la yerba mate y siempre debes recordar que el agua esté a unos 80 grados si decides hacer mate cliente.

El proceso es el mismo si preparas mate frio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *