Como preparar mate argentino por primera vez

kit yerba mate rosamonte

Preparación del Mate Argentino

Si te estas iniciando en Yerba Mate en México o en otro País, es muy posible que te preguntes como preparar mate argentino por primera vez y que tengas muchas dudas de como preparar la Yerba Mate correctamente.

Antes de comenzar a preparar nuestro Mate debemos tener en cuenta que si nuestro mate es nuevo y es un mate de calabaza, debemos saber como curar el mate antes que proceder a beber la infusión de Yerba Mate.

yerba mate kit inicio
kit inicio para yerba mate

Como Curar el Mate antes de Beber Infusión de Yerba Mate

Teniendo en cuenta que nuestro matero argentino o mate, es de Calabaza, debemos proceder a realizar la curación del mate, la cual dura 2 días. No debemos de obviar este paso para que al beber infusión de yerba mate, esta no nos dañe el estomago.

Si tu matero argentino, es un mate de cerámica o de vidrio no necesitarás realizar ningún curado especial y podrás comenzar a beber yerba mate directamente.

 

Como Curar un Mate y Comenzar a beber Yerba Mate (VER VIDEO COMPLETO)

 

¿Que tipo de Kit Necesito para Iniciarme en Yerba Mate?

No necesitas un Kit de Lujo para Yerba Mate, quizás un Kit Básico para Yerba Mate que contenga un Termo para Yerba Mate de 500 ml, una Bombilla Básica, un Matero Argentino o Matero Uruguayo de Calabaza o bien puedes iniciar con un mate de cerámica o de vidrio para en un futuro comprar otro Kit Matero Profesional, aunque no existen los Kit profesionales, todo va en el gustos, quizás te agrade tener un mate torpedo Uruguayo, un Mate Camionero o quizás un Mate Imperial Personalizado.

 

 

 

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?