Yerba Mate en Mexico

Como Curar un MATE | Sigue los Siguientes Pasos…

como curar un mate

Como Curar un Mate

Si te acabas de comprar un Mate, seguramente deberás curarlo para que sea apto para beber Yerba Mate. El proceso de Curado es importante realizarlo correctamente para que nuestro Mate no quede con hongos, ni nos haga daño al estómago.

Deberás hacer el proceso en 2 días, utilizando Yerba Mate Usada, en su defecto si no tienes yerba usada, puedes utilizar nueva sin ningún tipo de problemas.

Los Mates que más se utilizan para curar, son los mates de calabaza.

Pasos para Curar un Mate de Calabaza

Luego de culminar el proceso de curado tal cual nos indica en el video debes raspar con una cuchara para limpiarlo bien.

Te recomiendo que también lo saques al sol para un secado bien.

Otra cosa que puedes hacer luego de pasados los 2 días, es poner un poco de alcohol dentro del mate y encenderlo unos segundos, de esta manera eliminaras todo tipo de hongos y tu mate quedará perfecto para su primer uso.

 

Mates para Yerba Mate

Los Mejores Mates Torpedo Uruguayos para Yerba Mate. Una Matera para toda la Vida, de base reforzada forrado de piel Original.

tipos de mates

tipos y modelos de mates para yerba mate

Comprar Mates Uruguayos de Primera Calidad Aqui

 

 

yerbamate

About yerbamate

Todo sobre la Yerba Mate en México, sus Beneficios y Propiedades y las diferentes formas de preparación como Mate Cocido. Tipos de Bombillas y Mates Argentinos / Uruguayos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *