Bombillas para Mate | Alpaca | Pico de Loro | MATE KAA

bombillas de alpaca personalizadas

Bombillas para Mate

Seguramente estas buscando información acerca de las mejores bombillas para mate. En la actualidad puedes encontrar todos los tipos de bombillas en CDMX, Guadalajara, Monterrey, Puebla, o en la ciudad de Mexico donde residas. Existen varios tipos de bombillas, pero las más populares son las bombillas de alpaca, pico de loro y acero inoxidable.

bombillas decoradas personalizadas
bombillas para mate personalizadas

 

Aquí te explicaremos y recomendaremos que bombilla es la ideal según el tipo de Mate o Matero que tengas, así sea un mate Torpedo Uruguayo, Camionero, Mate Imperial, o Mates Argentinos.

Si recién inicias en la Yerba Mate este articulo te será de mucha ayuda pues te indicaremos que bombilla comprar para comenzar.

bombillas para mate personalizadas
bombillas para mate en mexico

 

 

Bombillas para Mate de Alpaca

Es posible que hayas sentido nombrar a las Bombillas de Alpaca Uruguayas, estas son unas de las mejores bombillas que hay en el mercado dada su alta calidad de fabricación, están fabricadas con caño grueso lo que garantiza durabilidad de por vida si la cuidamos.

 

 

Bombillas de Alpaca Uruguaya

Existen diferentes tipos de ALPACA (Plata Alemana), sin lugar a dudas si deseas algo de calidad debes comprar bombillas de alpaca uruguaya, tienes la tranquilidad de que compras algo de calidad, siempre las recomendamos y son las bombillas que nosotros vendemos en nuestra tienda de yerba mate online en Mexico.

 

 

Bombillas de Alpaca Artesanales

Hay otras opciones en bombillas para mate de alpaca y son las bombillas de alpaca artesanales, estas bombillas suelen tener varios diseños, largo, y son de modelos varios. En su mayoría suelen ser de caño delgado, lo que no garantiza mucha calidad.

El precio de estas bombillas artesanales para mate suele ser muy económico y como una recomendación deberías optar por una bombilla de acero inoxidable en vez de una de alpaca de caño fino, tendrás más calidad y durabilidad.

 

Bombillas de Alpaca Personalizadas

Muchas personas que tienen un Mate Imperial Uruguayo, Torpedo o Mate Camionero suelen optar por tener su propia bombilla de alpaca personalizada o como una muy buena opción para un regalo novedoso.

 

bombilla personalizada
bombillas personalizadas para mate

Para la fabricación de estos tipos de bombillas personalizadas se utiliza la mejor calidad en ALPACA, suelen ser bombillas extra gruesas y fabricadas por artesanos expertos los que le dan un acabado profesional según sea el pedido del cliente.

 

Bombillas de Alpaca Pico de Loro

En México muchos quieren tener una bombilla de alpaca pico de loro para mate, su forma novedosa y curva llama mucho la atención, y va en gustos personales que bombilla es la ideal, si una bombilla de alpaca pico de loro curva o semi curva, incluso hay muchos materos que prefieren que su bombilla este casi recta con muy poca curva.

En lo personal prefiero una bombilla recta con poca curva en su parte superior, pero todo depende de cada quien.

bombillas para mate
bombillas alpaca y pico de loro para mate

 

 

 

Bombilla para Mate Argentino

Una excelente opción si recién inicias con tu Kit de Mate. Estas bombillas suelen ser fabricadas de acero inoxidable y no debes de preocuparte por nada, solo lavarla bien cada 30 días hirviendo agua con un poco de bicarbonato de sodio.

También hay bombillas para Mate Argentino desarmables, las cuales no te recomiendo por su muy baja calidad, se suelen oxidar.

Comprar una bombilla para mate argentino de acero inoxidable es la mejor opción si recién comienzas en la Yerba Mate.

 

Bombillas Acero Inoxidable para Mate

Comprar una Bombilla para Mate de Acero Inoxidable sin dudas es una de las mejores opciones, estas son realmente muy higiénicas al ser fabricadas en su mayoría de Acero Inoxidable Quirúrgico.

Estos tipos de bombillas suelen durar toda una vida, su calidad esta a la par o quizás por encima de las bombillas de alpaca.

También como mencionamos anteriormente, hay quienes prefieren bombillas de alpaca y quienes bombillas de acero inoxidable.

 

Bombillas para Mate de Plastico

Las Bombillas de Colores de Plástico se han puesto de moda, pero no son de mucha calidad, están fabricadas en su mayoría de aluminio y plástico en su exterior, y puede que no tengan buen aislamiento para el calor, aunque si son muy llamativas.

No recomendaría estos tipos de bombillas de platico para mate.

 

Bombilla de Plata para Mate

Se conoce como bombilla de Plata para Mate a las bombillas de PLATA ALEMANA más conocida como ALPACA, en su mayoría se fabrican de este material, aunque hay clientes que solicitan bombillas de plata 925.

 

bombillas de alpaca premium

 

Medidas Promedio de una Bombilla

Las bombillas para mate suelen medir entre 13 a 14 cms las más chicas, unos 17 cms las medianas y de 21 cms en adelante las bombillas grandes. Las Bombillas para Mate Argentino suelen ser un poco más pequeñas, dado que se utilizan para beber mate dulce en mates de madera o algarrobo.  

 

 Cómo evitar que se Tape la Bombilla

Es el dolor de cabeza que muchos materos suelen tener  con sus bombillas y el problema suele ser el tipo de yerba mate que están utilizando.

Si en la Preparación del Mate utilizas yerba mate muy fina, es normal que pase el polvo y se tape. Para que esto no pase, se recomienda mezclar con una cuchara la yerba mate antes de preparar el mate. También hay bombillas de baja calidad, algunas de resorte, o similares que suelen taparse a menudo.  

 

¿Cómo se debe destapar una Bombilla para Mate?

Cuando compres tu bombilla, te recomiendo también comprar un limpiador de bombilla, con él, fácilmente podrás limpiarla para mantenerla siempre limpia.

 

Bombillas para Mate en Mexico

Si estas buscando una bombillas para mate de primera calidad, puedes comenzar con una de acero inoxidable básica o bien alguna bombilla de alpaca en versión clásica o pico de loro.

Todos los modelos los puedes ver en nuestra tienda online de yerba mate donde puedes encontrar la mejor calidad garantizada.

Espero que este articulo te haya ayudado a entender un poco mas sobre los tipos de bombillas mas utilizados para yerba mate.

 

Una vez que está limpia, es buena idea hervir agua y dejarla unos 15 minutos. De esta forma nunca se tapará tu bombilla.

SUSCRIBETE A NUESTRO CANAL YOUTUBE Y PARTICIPA DE NUESTROS SORTEOS : Clic en el Botón de Abajo: