A que Sabe el Mate

mate camionero tallado 3

Sabores del mate

El mate, cómo ya hemos especificado, se caracteriza por el sabor amargo que posee la yerba. Sin embargo, hay distintos sabores, que son producto de los variantes de la yerba mate, ya sea por el tiempo de estacionamiento, e incluso por el tipo de molienda que se le da a la yerba.

 

A que Sabe el Mate

mates de calabaza

SIGUENOS EN REDES Y PARTICIPA DE NUESTO SORTEO DE FIN DE AÑO

Además podrás ver ofertas y conocer nuevos productos para Yerba Mate

yerba mate kit iniciokit inicio yerba mate pipore

 

 

 

Quizás para muchos aquellos que no han tenido la oportunidad de degustar está exquisita infusión, es común preguntarse ¿Cuál es el sabor del mate?

 

Y es que esto es dificil de describir en un solo sabor, ya que existen distintas maneras de tomar el mate, dependiendo de la cantidad de personas que se junten para disfrutar de la bebida, como también depende de la persona que esté a cargo de realizar dicha infusión.

 

yerba mate en mexico
marcas de yerba mate en mexico

 

Entre todos los sabores, existen algunos preferidos por los consumidores, cómo por ejemplo: El mate sin azúcar: Se lo denomina amargo, cimarrón o verde, siendo éste el favorito del consumidor.

El mate dulce: Es aquel que tiene azúcar, o algún tipo de endulzante, ya sea natural o procesado. Después del mate sin azúcar, éste sabor es el más consumido.

 

 

 

 

.

 

 

 

 

 

Tereré: Es la manera o forma de beber yerba mate, pero en este csaso, FRIA. Para algunos consumidores cebar el mate con agua fría es una manera de aumentar el disfrute de la bebida.

 

Consumidores más osados han experimentado conjugando la bebida original con otros sabores para potenciar su sabor y el disfrute de tomarlo, como lo son: Mate con naranja o limón:

El primer paso es secar cascaras de alguna de estas dos frutas, seguidamente se calientan a fuego directo, para luego molerlas o picarlas lo mejor posible.

 

Una manera diferente de prepararlo es cortar un pequeño trozo de cascara ya sea de naranja o limón, proceder a lavarlas con agua fría y luego colocarlas en el mate junto con la yerba, y ya para finalizar, cebar el mate como se habitua.  

 

Mate con café: Para su preparación, se debe agregar a la yerba dos cucharadas de azúcar y media de café molido, seguidamente se debe mezclar hasta que todos los ingredientes se integren, cebando de la misma manera, sin ningún ajuste.

Con el tiempo y el uso tomará más sabor, debido a esto se recomienda tomar el mate siempre en el mismo recipiente.

 

mates de guampa

 

Mate con leche o mate de leche: Para este sabor, lo primero a realizarse es la mezcla de la yerba mate con la azúcar, cebar con leche caliente hasta un poco antes del punto de ebullición, cebando como se conoce.

 

En este caso, es recomendable utilizar un recipiente de vidrio para tomar el mate ya que la leche puede ocasionar daños al recipiente donde habitualmente se sirve el mate, si este es de otro material.

Mate con hierbas serranas: Para obtener el resultado buscado, se debe agregar menta, poleo, peperina y melisa a la yerba mate. La composición recomendable para lograr un buen mate con hierbas serranas seria: yerba mate 95%, menta 1,5%, póleo 1,5%, peperina 1%.

 

Lo que hace a esta bebida increíble es la cantidad de formas que existen para consumirla, lo cual implica que se adapta a cualquier paladar, solo es cuestión de encontrar el sabor correcto y de disfrutar de esta deliciosa infusión que tanta cultura representa para todo el Sur de América.  

 

Marcas de Yerba Mate en México

Si buscas Yerba Mate Uruguaya, puedes conseguir la Clásica Canarias, Sara, o las mejores marcas de yerba mate Argentina como Campesino, Taragui, Rosamonte, Unión, Kurupi, La Merced, Cachamate, Guayaki, Amanda, Nobleza Gaucha, CBSE, Playadito, Pajarito, Cruz de Malta, Kraus, La Tranquera, entre otras.

 

marcas de yerba mate
marcas de yerba mate

Comprar Yerba Mate Online aquí

Adquiere la Marca de Yerba Mate de tu Agrado, con Palo o sin Palo / Orgánica o Saborizada

 

 

Mates en México (Matera / Matero / Materia)

También puedes conseguir todo tipo de Mates para Yerba Mate, del tipo de tu agrado, desde los afamados Mate Torpedos Uruguayos, Mates Imperiales o Mate Camionero Uruguayo.

tipos de mates

Comprar Mate para Yerba Mate Aquí

Adquiere el Mate de tu agrado, Mate Imperial, Mate Camionero, Mate Torpedo, Mate de Aluminio, Mate de Madera, Mate de Bambú, Mate Personalizado, Mate de Calabaza, Mate de Algarrobo.

 

Los Mejores Termos para Yerba Mate

 

termo para mate

Comprar Termo para Mate OFERTA Termo Pico Cebador

 

 

Bombillas para Mate (Popotes).

Mayormente quien tiene un Mate también tiene bombilla para mate. Las hay de todos los tipos y medidas y se consiguen sin problemas en todo México.

bombillas para mate

Comprar Bombillas para Mate

Adquiere aquí las mejores bombillas para yerba mate, bombillas de acero inoxidable, bombillas pico de loro, bombillas de colores, bombillas de caña y bambú, bombillas desarmables.

 

  SUSCRIBETE A NUESTRO CANAL YOUTUBE Y PARTICIPA DE NUESTROS SORTEOS : Clic en el Botón de Abajo: